|
De acuerdo con la
revista American Jornal of Epidemiology de mayo de 2000, las
mujeres que toman multivitaminas cerca del momento de la
concepción reducen el riesgo de defectos cardíacos en sus
infantes.
El Dr. Lorenzo D.
Botto y sus colegas, del Centro para Control de Enfermedades en
Atlanta, Georgia, revisaron los datos que obtuvieron de un estudio
en niños nacidos con defectos, en el área de Atlanta, durante
los años 1968 y 1980. Estos analizaron los efectos de las
multivitaminas usadas por madres de 958 niños nacidos con
defectos cardíacos que no eran parte de un síndrome, y las
madres de 3029 infantes como grupo control.
El uso de las
multivitaminas durante el periodo antes de la concepción fue
asociado con un 24% menos riesgo de defectos del corazón, de
acuerdo al informe. Los investigadores no encontraron que se
redujera el riesgo en mujeres que comenzaron a tomar vitaminas
durante el segundo y tercer mes de embarazo. Durante estos meses
el corazón del bebé en desarrollo ya se ha formado, señalaron
los investigadores.
Los autores indican
que esto es objeto de más estudios ya que no descartan que la
dieta de las mujeres que tomaban multivitaminas pueda ser distinta
de aquellas que no las tomaron.
|